miércoles, 12 de agosto de 2009

La Infancia Redimida - Lêdo Ivo


La Infancia Redimida


Por: Lêdo Ivo




La alegría, yo la creo en este poema.




Aunque sea trágica e íntima de la muerte

La vida es un reino - la vida es nuestro reino

No obstante el terror, el éxtasis y el milagro.




¡Cómo te soñé, Poesía!, no como te soñaron...




Me escondo en el bosque del lenguaje, corro en galerías de espejos.

Estoy siempre al alacance de todo, lleno de orgullo

Porque el Ángel me sigue a cualquier parte.




Tengo un ritmo extenso además para alabarte, Poesía.

Mayor, sin embargo, era la orilla de la playa de mi ciudad

donde, de niño, inventé navíos antes de haberlos visto.




Mayor aún era el mar

Frente al cual todas las tardes yo recitaba poemas

Festejándolo con los ojos llenos de agua y a veces sonriendo de pasión,

Porque gran cosa es descubrir uno el mar, verlo existir en el mundo.




Oh mar, de mi infancia, más grande que el mar de Homero

Juego a esconderme de Dios, tengo pacto con las hadas

Y con este aire de juglar matengo querellas con la muerte.




Después de otro lado, hay siempre otro nuevo lado para conquistarse...

Por eso te amo, Poesía, a tí que vienes a llamarme hacia las californias de la vida.




No es sino un sueño de infancia, un mar visto en palabras.

No hay comentarios: