sábado, 20 de marzo de 2010

Paradójica.

Más de una mirada le he dado
al báratro de tus ojos cotidianos,
al que me arrojo ahíto de vértigo,
vértigo que conocí en tus labios.

Bandera de todo lo indecible
Antitesis del sentido,
Te quedas plasmada en mis fibras íntimas
Las que no osan pensarse
Y manifestar el corazón que no tienen.

Hay una suave caricia en tu sonar,
un eco aprendido desde época inhospitas,
exhalacion de las eras es tu lengua
con la que plantas el mundo sobre el silencio.

Cada palabra tuya desgarra la nada,
Cada palabra tuya es apodíptico velo,
Relidad innata, colmada de la espera
De tus párpados que reformulan el cielo.

Más de un tacto he sentido
de tus manos de fuego,
cálidas declaraciones del inhospito edén
que habita entre tus muslos,
en los qué me pierdo
desde donde escucho siempre la sinfonia del llanto de la luz,
desde donde conocí lo sublime.

Todo lo que conozco lo conocí en tu risa,
no hay habido nada más absoluto desde entonces,
Ni sinceridad más vasta que no raye en lo indecible
ni lenguaje que alcance a abarcar lo que se escapa,
lo que se fuga en estelas aureas,
que imitan tu figura, que palpan lo incomesurable
y se diluyen en el círculo del tiempo,
enraizándose en la esencia de todo ser.

Más de una vez, he dicho tu nombre mientras duermo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

podría decirte muchas cosas, escribir una variedad de palabras, pero sonarían excesivas y superfluas, así que sencillamente te diré que amé tu poema y todo lo demás que pueda decirse, sobra. De verdad, no tengo palabras que decirte, más que wow, amé tu poema.. no sé cmo explicarlo ni cómo plasmarlo, pero lo importante es que sé que lo comprendes y por eso te amo más pequeño nene francés...!

Anónimo dijo...

siemrpe me ha gustado mas cuando me los lees, y siempre me ha gustado tu poesia y eso que soy una esceptica aprendiz del pedante mayor mi pequeña flor de tres espinas, te amo mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mi chino

Poeta Nómada dijo...

AHORA SI QUE ESTOY AHITO DE AMOR.