viernes, 9 de abril de 2010

SEMANA DE FERNANDO PESSOA

EL GUARDADOR DE REBAÑO

Desde la ventana más alta de mi casa,
con un pañuelo blanco digo adiós
a mis versos, que viajan hacia la humanidad.
Y no estoyalegre ni triste.
Ése es el destino de los versos.

Los escribí y debo enseñárselos a todos,
porque no puedo hacer lo contrario
como la flor no puede esconder el color,
ni el río ocultar que corre,
ni el árbol ocultar que da frutos.

He aquí que ya van lejos, como si fuesen en diligencia,
y yo, siento pena sin querer,
igual que un dolor en el cuerpo.

¿Quién sabe quién los leerá?
¿Quién sabe a qué manos irán?

Flor, me cogió el destino para los ojos.
Árbol, me arrancaron los frutos para las bocas.
Río, el destino de mi agua era no quedarse en mi.
Me resigno y me siento casi alegre,
casi tan alegre como quien se cansa de estar triste.

¡Idos, idos de mí!
Pasa el árbol y se queda disperson por la naturaleza.
Se marchita la flor y su polvo dura siempre.
Corre el río, entra en el mar, y su agua es siempre
la que fue suya.

Paso y me quedo, como el Universo.

Por: Alberto Caiero.

2 comentarios:

Reptante dijo...

Desposeído pero tranquilo, como un libro al que se le fueron arrancadas las líneas y en que sólo quedan lápidas con hojas vacías, así es la esencia del poeta que enfermo de confesión se saca las verdades y las regala al mar amargo, al mar dicha de sueños, al mar rebosante de puercos... A la incertidumbre, no sé. Creo que leer a Pessoa después de años de no leerlo me ha vuelto a poner en sintonía con la poesía. Ya lo necesitaba. Gracias por traer esto Gerardo.

Por cierto, tengo muchos temas pendientes en mi blog que no he publicado pero hay uno en especial que sí trepé hace como muchas semanas, un relato llamado Al final de la inocencia que me gustaría leyeras, ya sé, es largo, tal vez anacrónico ya, pero es importante para mí, porque fue un relato que comencé hace como cinco años y que cada determinado tiempo retoco, corrijo, aumento, elimino y bueno, siempre es genial poder a alguien como tú, echándole una mirada a mis escritos.

Saludos amigo.

Reptante dijo...

Quise decir "...poder ver a alguien como tú..."