domingo, 13 de febrero de 2011

Reclutamiento

Dicen que ya no hay espacio para mí en esta trinchera
que ya son demasiados los mártires,
o ya no quedan balas
o se agotaron las consignas,
los nuevos carteles llegarán la semana entrante...
quizás... dicen... si supieras hacer algo...

Dicen que no puedo ver el mundo con los ojos perdidos en el cielo
que tengo los pies siempre a 78 cm del suelo,
dicen además que con mis palabras se hacen poemas
no discursos para las masas,
dicen que un poema nunca ha cambiado el rumbo de una guerra
que la buena voluntad no basta
que de buenas voluntades están llenas las sociedades virtuales.

Dicen que no entiendo el significado de la lucha
que no sabría a quién debo apuntar con el dedo
que debo aprender a distinguir mi derecha de mi izquierda
dicen... en fin que no sirvo para esto
que regrese a mi biblioteca
que me vaya a mis campos abiertos donde nada se oculta
dicen...
que para luchar... no se puede ser poeta.

No hay comentarios: