miércoles, 3 de noviembre de 2010

Escorzos y Distancias de "2509 km"

Escorzos y Distancias

Esta noche te pareces al insmonio,
Me abres los ojos en cualquier parte,
Todo el tiempo me sigues,
Y cuando volteo sólo hay calles vacías,
Rostros impávidos,
Que no son el tuyo.

Esta noche te ocultas en el alfabeto
Y yo escribo estas líneas para encontrarte,
Deshilo el enunciado,
Desmonto la palabra de su significado
Y en el absurdo que queda,
¡aún no apareces !

Te tengo sólo en las formas espontaneas del recuerdo,
Fragmentado hasta el cansancio en tus apariencias,
Esta noche deshebras el mundo
Comprimes el tiempo,
Y dejas huérfano al espacio,
Inerme de tanta presencia tuya,
Que ya no contiene tu forma lejana
Y te presentas entonces de todas maneras,
Más preciosa y más rica que todas tus formas,
Te abres al mundo como explosión del éter
Y cada rincón del cosmos siente tu tacto.

Rompiste la noche,
De pronto,
No avisaste a los astros
Aún tiemblan de frio,
Quebraste el espacio,
Sin anticipo
Sin darle tiempo a los kilómetros
Para disolverse
Viniste a mi canto,
Inédita,
Y te inventé una forma entre las letras,
Caíste en mis brazos,
Desnuda
Y ya no hubo más palabras para las estrellas.

No hay comentarios: