miércoles, 24 de diciembre de 2008

DEL SIGNIFICADO DE LA EXISTENCIA - POEMA TERCERO


Yo quiero ser un fotón,

y desaparecer,

viajar más rápido que el tiempo

y desvanecerme en un suspiro de eternidad.

Quiero tener la voluntad del átomo,

su insignificante potencialidad,

todo ese vacío entre mis partes,

esas fronteras insondables que me conciencia no alcance,

algún rincón de electrones excitándose en mis órbitas,

saltando, esquizofrénicos,

de un lado a otro,

como libertadores de todo aquello que nunca ha sido,

de esa explosión en cadena que en cualquier momento amenaza con autodestruirme.

Quiero tener la perseverancia del sonido,

moverme a través del aire en frecuencias y amplitudes,

en crestas y valles del eco de mi ser,

moviéndome en lentas ondas de silencios,

de tonos y altitudes,

poder transportarme entre el ciclo de las notas,

interminables,

hacerme grave y expandirme por el tiempo,

ser agudo y desvanecerme en el espacio.

Quiero nacer en el segundo,

y repetirme en el minuto cada 60 oscilaciones,

y que mis horas se hagan años

y mis años eones,

y trasladarme eternamente en un suspiro de lo estático

de la persistencia de mi tiempo.

Quiero tener la monumentalidad del vacío,

disolverme en nada,

ser una nada,

un pedazo de nada,

que no será nada,

ser vacío, más hueco que la nada

tanta omnipotente inexistencia

tana nada incontenible.

Quiero ser más que todo lo que existe,
hasta convertirme en sonido,
Ser segundo de mi propio tiempo,

Diluirme en la perseverancia inútil del minuto,

Brillar y amar en la intensidad de un átomo

Que implote en un lamento de fotón

Hasta disolverme en una nada... incontemplable....

No hay comentarios: