jueves, 11 de diciembre de 2008

A Veces No Queda Nada Más Qué El Silencio

Cerrar la boca, es lo que debería hacer definitivamente, tantos años, tanto apremio y tanta angustia y... ¿qué he ganado? ¡Un amplio vocabulario para decir lo mismo que otras veces... NADA! Porque realmente nadie nunca dice nada, vocabulario más vacío que las frases en las que se encuentra, no hay compromiso con la letra... si digo Pan ¿comeré? se preguntó Pizarnik una vez... NO las palabras no hacen las cosas, hacenla ausencia, la necesidad de saber un nombre, un porqué, un cuándo, una posesión casi obsesiva de conceptos, conceptos gastados, salivosos, escurriendose por los pliegues del cerebro como larvas fétidas que retumban y dicen, BIENVENIDO A LA REALIDAD, ESQUINA CON LOCURA.
Cerrar la boca es lo que debería empezar a aprender, simplemente mirar, pero es que no puedo, no me culpen, o mejor sí, HÁGANLO, destrózadme, diganme... Cierra la boca de una vez imbécil. De qué sirven tantas palabras, que construyen realidades y recuerdos, fragmentarios, que con el tiempo se van diluyendo hasta hacerme dudar si son míos, o leídos, aprendidos, dictados por alguien más, que se mezclaron con los míos, y ¿qué soy? Lo que puedo recordar de lo que me gusta, de lo que hago, la razón que busco todos los días para levantarme, quizás esa necesidad que tengo de no superar el instinto de conservación y pegarme un tiro de vez en cuando, por el simple y llano hastío de estar... de vivir.

Cerrar laboca, pero es que yo no acumulo palabras, y frases, no memorizo cosas para luego repetirlas en soledad, bien alto, cómo un desquiciado, absorto en la ezquisofrenia de las islas humanas actuales, yo no estoy aquí por pasar el rato, necesito, y lo digo en el más amplio sentido, necesito una razón... nunca, jamás me convencieron con la semana inglesa descanso los domingos y sábados hasta el medio día, ni los 200 días que me veo obligado a asistir algún templo del conocimiento profanado por analfabetas que se hacen llamar alumnos... y entonces ¿qué me queda? ¿por qué vivo? Por un par de acordes magníficos de vez en cuando, contemplar los paraísos terrenales, esos momento de Fiat Lux donde escpas del tiempo y su ilusorio transcurrir y te sumerges en lo que Fuasto diría, DETENTE, ERES TAN BELLO. Y vivo no para el mañana, sino para la posibilidad de alcanzar algo que de antemano sé que no existe, que es inalcanzable, como el vuelo de Ícaro hacia el Sol. Vivo para levantarme, para aprender a hacerlo, a tolerar a los demás... porque hasta el momento toda mi vida se ha visto resumida a ME TOLERAN, LOS SOPORTO.
Cerrar la boca, eso debería hacer de vez en cuando, pero ¿qué hay del pensamiento? Ese no se puede aislar, se fuga y brinca a mi lengua, con la necesidad imperiosa de anunciar mi existencia, que tiene un propósito claro, estar con alguien, porque la sinapsis de las neuronas no es suficiente razón para decir que tengo una conciencia, necesito tener a los demás cerca, saber cómo soy, saber dónde estoy, porque tiendo a desquiciarme, tiendo a perderme hasta absorberme con la nada, y no quiero pasar una vida en la nada, 20 años dormido, 10 frente al televisor, 10 frente a la computadora, 5 comiendo, 2 esperando en el teléfono, otros 10 en la escuela y sólo tener unas pocas horas para realemente vivir...
Cerrar la boca, debería cerrar la boca y no decir nada más, para no arrepentirme, para no lastimar, pero me gusta el conflicto, me gusta tentar mis emociones y las ajenas, me gusta enamorarme constantemente, estar en un conflicto constante con el mundo, friccionar e incendiar las cosas mi alrededor, por eso no tengo realidad, por eso estoy en una metamorfosis constante, nada me satisface, nada me conforma, a nada me acostumbro, y es normal que no puedan seguirme el paso, un montón de palabras es a lo que me veo reducido, un montón de conceptos, que trato de distorcionar a tal grado de hacerlos míos, y que mi Gato no pueda ser el de alguien más y que mi Tú y sabes a quien me refiero, nunca puede repetirse en todas las realidades posibles...
Cerrar la boca, pero siempre estoy hablando, conmigo, contigo, con él, con ellos, con nadie, y de vez en cuando... cuando estoy de suerte... Escribo

No hay comentarios: